PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro lema “Educar en la Verdad para ser libres”.
Desde el Colegio se promovemos una sana búsqueda de la verdad en todas las ciencias
y en todos los aspectos de la vida, siempre desde el más profundo respeto a las personas que sostienen opiniones contrarias.

Plan Digital del Centro Infantil y Primaria
Plan Digital del Centro ESO

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro lema “Educar en la Verdad para ser libres
Desde el Colegio se promovemos una sana búsqueda de la verdad en todas las ciencias y en todos los aspectos de la vida, siempre desde el más profundo respeto a las personas que sostienen opiniones contrarias.

Plan Digital del Centro Infantil y Primaria
Plan Digital del Centro ESO

Educación
personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Educación
dual

Apostamos por lo mejor del sistema educativo mixto y diferenciado, sacando provecho de lo mejor de los dos sistemas.

Excelencia
educativa

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.
Desarrollamos una pedagogía y una metodología coherente y cuidada.

Educación
bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos en grupos reducidos.

Educación
personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Educación
dual

Apostamos por lo mejor del sistema educativo mixto y diferenciado, sacando provecho de lo mejor de los dos sistemas.

Excelencia
educativa

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.
Desarrollamos una pedagogía y una metodología coherente y cuidada.

Educación
bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos en grupos reducidos.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Y PERSONALIZADORA

Una educación dirigida a la persona, que quiere potenciar todas sus facultades en cuanto a que es única e irrepetible, verdadero tesoro a los ojos de Dios: “Porque tú eres de gran precio a mis ojos, porque eres valioso, y yo te amo” (Is 43,4)

EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Y PERSONALIZADORA

Una educación dirigida a la persona, que quiere potenciar todas sus facultades en cuanto a que es única e irrepetible, verdadero tesoro a los ojos de Dios: “Porque tú eres de gran precio a mis ojos, porque eres valioso, y yo te amo” (Is 43,4)

SELLO DE CALIDAD OXFORD

La Fundación Educatio Servanda es la única institución educativa en toda España que ha conseguido dicha certificación. Nuestro Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, como primer centro educativo de la Fundación, ha contribuido de forma decisiva a la obtención de este certificado, poniendo en marcha desde el 2020, con mucha ilusión el “Oxford Excellence Program”. Los fundamentos del proyecto son: apoyo de los auxiliares de conversación, número de horas impartidas en inglés, metodología de los exámenes trimestrales, formación del profesorado, realización de los test de nivel a todos los alumnos en 3º, 6º y 4º ESO; y certificación del nivel de los alumnos.

SELLO DE CALIDAD OXFORD

La Fundación Educatio Servanda es la única institución educativa en toda España que ha conseguido dicha certificación. Nuestro Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, como primer centro educativo de la Fundación, ha contribuido de forma decisiva a la obtención de este certificado, poniendo en marcha desde el 2020, con mucha ilusión el “Oxford Excellence Program”. Los fundamentos del proyecto son: apoyo de los auxiliares de conversación, número de horas impartidas en inglés, metodología de los exámenes trimestrales, formación del profesorado, realización de los test de nivel a todos los alumnos en 3º, 6º y 4º ESO; y certificación del nivel de los alumnos.

RESPETO PROFUNDO A LA PERSONA

Porque presta atención a las particularidades del alumno, respeta la singularidad de su persona y su propio ritmo de aprendizaje favoreciendo así no solo su aprendizaje académico, sino también su crecimiento afectivo y psicológico.
Una pedagogía que propicia la autoeducación, basada en la confianza, abierta a la entrega a los demás, mediante la participación, la solidaridad y la generosidad.

RESPETO PROFUNDO A LA PERSONA

Porque presta atención a las particularidades del alumno, respeta la singularidad de su persona y su propio ritmo de aprendizaje favoreciendo así no solo su aprendizaje académico, sino también su crecimiento afectivo y psicológico.
Una pedagogía que propicia la autoeducación, basada en la confianza, abierta a la entrega a los demás, mediante la participación, la solidaridad y la generosidad.

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL SERVICIO

La búsqueda de la excelencia, con el deseo de suscitar en los alumnos el deseo de hacer las cosas todo lo mejor que son capaces, y desarrollar sus capacidades hasta la excelencia, constituyen uno de los rasgos distintivos de nuestra pedagogía.
Esta búsqueda de la excelencia humana e intelectual de nuestros alumnos, pero siempre desde la humildad, se orienta, en primer lugar, a suscitar en ellos el deseo de poner esas capacidades al servicio de los demás y a la asistencia de todos. Queremos formar jóvenes que tomen conciencia del compromiso social. Así, mediante el fomento de líderes cívicos capaces de ser agentes movilizadores en su entorno, conseguiremos un efecto multiplicador.

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL SERVICIO

La búsqueda de la excelencia, con el deseo de suscitar en los alumnos el deseo de hacer las cosas todo lo mejor que son capaces, y desarrollar sus capacidades hasta la excelencia, constituyen uno de los rasgos distintivos de nuestra pedagogía.
Esta búsqueda de la excelencia humana e intelectual de nuestros alumnos, pero siempre desde la humildad, se orienta, en primer lugar, a suscitar en ellos el deseo de poner esas capacidades al servicio de los demás y a la asistencia de todos. Queremos formar jóvenes que tomen conciencia del compromiso social. Así, mediante el fomento de líderes cívicos capaces de ser agentes movilizadores en su entorno, conseguiremos un efecto multiplicador.

EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Son los padres quienes tienen el derecho originario, primario e inalienable de la educación de sus hijos. Con esa premisa, entendemos nuestra labor como subsidiaria de ellos. Cada vez es más importante acompañar a las familias en el proceso educativo de sus hijos; orientarles en su labor y formar con ellos un equipo que persiga la unidad de acción en la educación de sus hijos.
A través de la educación familiar, los jóvenes participan de una cultura concreta, con creencias y valores que han de asumir libremente, mantener e incrementar.

EDUCACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Son los padres quienes tienen el derecho originario, primario e inalienable de la educación de sus hijos. Con esa premisa, entendemos nuestra labor como subsidiaria de ellos. Cada vez es más importante acompañar a las familias en el proceso educativo de sus hijos; orientarles en su labor y formar con ellos un equipo que persiga la unidad de acción en la educación de sus hijos.
A través de la educación familiar, los jóvenes participan de una cultura concreta, con creencias y valores que han de asumir libremente, mantener e incrementar.

FORMACIÓN DEL CARÁCTER

Nuestra cultura actual otorga una creciente importancia potenciar la formación del carácter, integrando la inteligencia, la voluntad y la afectividad en el gobierno de la propia vida.
Esta labor encuentra en las actividades educativas de tiempo libre, un espacio privilegiado para su desarrollo. Deporte, música, teatro, actividades de montaña… son actividades privilegiadas, para fomentar virtudes como la fortaleza, la generosidad, el compañerismo…, y como un medio de equilibrar la autoestima de niños y jóvenes.

FORMACIÓN DEL CARÁCTER

Nuestra cultura actual otorga una creciente importancia potenciar la formación del carácter, integrando la inteligencia, la voluntad y la afectividad en el gobierno de la propia vida.
Esta labor encuentra en las actividades educativas de tiempo libre, un espacio privilegiado para su desarrollo. Deporte, música, teatro, actividades de montaña… son actividades privilegiadas, para fomentar virtudes como la fortaleza, la generosidad, el compañerismo…, y como un medio de equilibrar la autoestima de niños y jóvenes.

SISTEMA DUAL

Apostamos por una educación que aproveche las mayores ventajas posibles de los distintos sistemas educativos. Optamos por la enseñanza mixta como más natural y socializadora. Sin embargo, sin perder el carácter mixto del centro, en algunos centros, atendemos las diferencias existentes entre chicos y chicas en determinadas edades, para un mejor rendimiento académico de ambos.
Apostamos para nuestro colegio de 4 líneas por un modelo genuino y vanguardista: el modelo dual.

SISTEMA DUAL

Apostamos por una educación que aproveche las mayores ventajas posibles de los distintos sistemas educativos. Optamos por la enseñanza mixta como más natural y socializadora. Sin embargo, sin perder el carácter mixto del centro, en algunos centros, atendemos las diferencias existentes entre chicos y chicas en determinadas edades, para un mejor rendimiento académico de ambos.
Apostamos para nuestro colegio de 4 líneas por un modelo genuino y vanguardista: el modelo dual.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Porque somos conscientes de que el inglés es una herramienta imprescindible que procura al alumno más y mejores oportunidades, no solo de cara a los desafíos profesionales que le esperan, sino también en su interacción con los demás
«Aprender una lengua es aprender a usarla». Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: los niños no estudian inglés, trabajan en inglés..
Desde la etapa de Infantil nuestros alumnos tienen contacto con profesores nativos para introducirse activamente en el conocimiento del inglés. Además, con el Oxford Excellence Program nos planteamos como objetivo que los estudiantes alcancen el 100% de sus capacidades en el idioma.
Por último, los alumnos a partir de 2º de la ESO que así lo deseen, tienen la posibilidad de participar y cursar el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Porque somos conscientes de que el inglés es una herramienta imprescindible que procura al alumno más y mejores oportunidades, no solo de cara a los desafíos profesionales que le esperan, sino también en su interacción con los demás
«Aprender una lengua es aprender a usarla». Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: los niños no estudian inglés, trabajan en inglés..
Desde la etapa de Infantil nuestros alumnos tienen contacto con profesores nativos para introducirse activamente en el conocimiento del inglés. Además, con el Oxford Excellence Program nos planteamos como objetivo que los estudiantes alcancen el 100% de sus capacidades en el idioma.
Por último, los alumnos a partir de 2º de la ESO que así lo deseen, tienen la posibilidad de participar y cursar el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Educar integralmente

Desde 1 año hasta la universidad

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón es un centro concertado bilingüe que busca educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.

Últimas

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo