En un esfuerzo por fomentar el amor por la lectura entre los alumnos, hoy comienza el concurso de lectura, dirigido a estudiantes de todos los niveles de Educación Primaria, tiene como objetivo principal promover el contacto con los libros, mejorar las habilidades de lectura y enseñar a los jóvenes a disfrutar del tiempo libre a través de la lectura.

La dinámica del concurso es simple pero efectiva: los estudiantes deben registrar los libros que leen en un apartado específico de sus agendas escolares. Una vez que completen la lectura de un libro, deberán entregar una ficha del mismo para su revisión y firma por parte de los organizadores del concurso.

Para garantizar una competencia justa y equitativa, se ha establecido un sistema de puntuación basado en la extensión de los libros, con un baremo que varía según el curso del estudiante. Además, se ofrecen diversos premios a medida que los participantes avanzan en el concurso, lo que añade un incentivo adicional para animar a los estudiantes a sumergirse en la lectura.

Una característica destacada del concurso es la inclusión de una lista de libros recomendados, cuidadosamente seleccionados para atraer el interés de los jóvenes lectores. Estos libros recomendados tendrán un valor doble a la hora de puntuar en el concurso, lo que ofrece a los estudiantes una oportunidad adicional para acumular puntos y aumentar sus posibilidades de ganar premios.

Este emocionante evento no solo promueve el hábito de la lectura entre los estudiantes, sino que también crea un ambiente de aprendizaje enriquecedor y divertido dentro del aula.

Los profesores organizadores del concurso esperan que esta iniciativa inspire a los alumnos a descubrir el placer de sumergirse en las páginas de un buen libro y que, al mismo tiempo, fortalezca sus habilidades de comprensión lectora y vocabulario.

Esperamos que el concurso de lectura sea un gran éxito, dejando una huella duradera en la vida de sus estudiantes y cultivando una pasión duradera por la lectura.