El deporte de Ultimate en el Colegio Juan Pablo II ha vuelto a hacer historia una vez más. Este fin de semana, nuestro equipo se presentó al Campeonato de España Mixto en categoría absoluta de segunda división, celebrado en la ciudad de Burgos, y ¡la han vuelto a liar!

En un torneo donde la media de edad ronda los 30 años, presentamos un jovencísimo equipo compuesto por alumnos de secundaria y bachillerato. Estos estudiantes, formados durante los talleres de ocio del colegio y los entrenamientos con el equipo de competición, fueron la sensación del torneo, destacando en todas las conversaciones de los demás equipos.

El equipo realizó un trabajo excepcional en todos sus miembros: chicas, chicos, entrenadores y padres. Su esfuerzo y buen hacer se tradujo en una emocionante semifinal que perdieron por un gol, alcanzando finalmente el podio con un meritorio tercer puesto en la final de consolación.

Lo más gratificante ha sido ver a nuestros alumnos disfrutar con entrega, paciencia y sacrificio en las eternas defensas, así como en el juego rápido, espectacular y vibrante de sus ataques. Además, demostraron gran madurez en el trato y la relación con los equipos contrarios durante los procesos de auto arbitraje.

La convivencia entre todos los miembros del equipo y familiares durante el fin de semana ha sido memorable y quedará para siempre en nuestra memoria.

Desde ya, todo el equipo está enfocado en el campeonato nacional femenino de primera división que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Móstoles, donde nuestras jóvenes jugadoras se darán a conocer por primera vez. También nos preparamos para el Campeonato de España Open de segunda división que se celebrará en Lerma el fin de semana del 6 y 7 de julio, donde intentaremos mejorar nuestra séptima posición del año pasado.

¡A seguir haciendo historia!