Nos complace anunciar que Alonso García Sánchez y Mateo Redondo Pérez, alumnos de nuestro colegio, han sido premiados en la XXVII edición del Concurso de Primavera de Matemáticas, que se celebra anualmente por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Alonso García Sánchez, de la categoría Nivel I, y Mateo Redondo Pérez, del Nivel II, destacaron entre los participantes por su talento e ingenio para resolver problemas matemáticos complejos. Este concurso, que tiene como objetivo fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes, ha contado con una gran participación de estudiantes de toda la Comunidad de Madrid.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Aula Rey Pastor de la Facultad de Matemáticas de la UCM. En el acto se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los ganadores, así como de todos los participantes.

Desde el colegio Juan Pablo II queremos felicitar a Alonso y Mateo por este merecido reconocimiento, que demuestra su gran capacidad y pasión por las matemáticas. Su éxito es un orgullo para toda la comunidad educativa y un ejemplo a seguir para el resto de estudiantes.

Acerca del Concurso de Primavera de Matemáticas

El Concurso de Primavera de Matemáticas es una iniciativa de la Asociación Matemática Concurso de Primavera en colaboración con la Facultad de Matemáticas de la UCM. El concurso se celebra anualmente y está dirigido a estudiantes de 5º de primaria a 2º de bachillerato de la Comunidad de Madrid. El objetivo del concurso es fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes, potenciar su talento y desarrollar su capacidad de resolución de problemas.

Más información:

Página web del Concurso de Primavera de Matemáticas: https://www.concursoprimavera.es/
Facultad de Matemáticas de la UCM: https://matematicas.ucm.es/