El pasado jueves, el Departamento de Orientación organizó un enriquecedor Café Coloquio de Padres, centrado en el tema fundamental de «Educar sin Prisas» en la etapa de Infantil.

Esta iniciativa, destinada a fomentar el diálogo y la reflexión entre padres y educadores, resultó ser un rotundo éxito. El evento contó con la participación de padres de familia de la etapa de Infantil, quienes asistieron para intercambiar ideas y experiencias relacionadas con la crianza y educación de sus hijos.
Además, tuvimos el honor de contar con la presencia de tres tutoras de Infantil, representando a los niveles de 3, 4 y 5 años, quienes compartieron su perspectiva y consejos prácticos.

Durante la charla, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo y la educación temprana de los niños, poniendo especial énfasis en la importancia de cultivar un entorno de aprendizaje tranquilo y sin presiones. Los padres tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y preguntas, generando un enriquecedor intercambio de ideas.

«La clave está en comprender el ritmo individual de cada niño y brindarles el apoyo necesario para su crecimiento integral», comentó Gema Hernández, responsable del Departamento de Orientación. «Este Café Coloquio es solo el inicio de una serie de actividades planificadas para fortalecer la relación entre la escuela y las familias, trabajando juntos en beneficio de nuestros estudiantes».

La colaboración entre padres y educadores se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestros alumnos.

Para más información sobre próximas actividades y eventos, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales y página web oficial.

¡Gracias a todos los padres, tutoras y colaboradores que hicieron posible este Café Coloquio tan especial!
Juntos, estamos construyendo un futuro brillante para nuestros pequeños.