Hoy publicamos algo totalmente novedoso.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Don Jose Luis Isasi, tutor de primero de primaria.

-¿Cuando empezó este proyecto en el colegio?

Empezó el curso 2020/2021 como un proyecto piloto en primero de primaria.
Actualmente al ver el progreso y la motivación de nuestros alumnos hemos decidido implantarlo además en todo el primer ciclo.

-¿De dónde surge OAOA?

Oaoa surge de un grupo de docentes canarios que deciden modificar la forma de enseñanza de las matemáticas tradicionales desde infantil hasta los primeros cursos de secundaria. Tras más de 15 años dando clases a mis alumnos decidí que era buen momento conocer otras formas de enseñar y cuando conocí esté proyecto lo ví como una forma de potenciar el talento de mis alumnos

-¿Qué objetivos tiene el proyecto OAOA?

El proyecto OAOA es un banco de métodos matemáticos que busca mejorar el cálculo mental, fomenta la motivación, la creatividad y la flexibilidad matemática.
Además desarrolla la atención a la diversidad, para aquellos alumnos que tienen mayor dificultad de aprendizaje a través de las experiencias manipulativas y vivenciales.

¿Cómo funciona?

El programa se basa en experiencias manipulativas con el fin de comprender, enunciar, memorizar y aplicar para construir el aprendizaje. Te da un dominio, agilidad mental y cálculo.

Para este proyecto es fundamental que en el aula dispongamos materiales manipulativos como por ejemplo: regletas cuisenaire, geoplanos, tangram… Es muy bonito ver cómo los alumnos se toman el tiempo de aprendizaje como si fuera un juego más.

¡Muchísimas gracias D.José Luis por enseñarnos un poco más sobre la forma de trabajo dentro del aula!