Alumnos de Primaria del Colegio Juan Pablo II están estableciendo relaciones internacionales en español.
Por iniciativa de varios profesores del colegio y gracias a las relaciones establecidas con centros educativos de diferentes países, alumnos de Primaria están intercambiando correspondencia con alumnos de varios países.
Con la ayuda de los profesores de Lengua Española, los alumnos han comenzado a escribir y recibir cartas que se envían y reciben por email. La iniciativa, nacida como una actividad más de la asignatura, está sirviendo también para que descubran de primera mano la riqueza del español con sus variedades en distintos países, así como diferencias culturales en comidas o el uso del tiempo de ocio.
Las primeras cartas se están enviando y recibiendo con centros de México. En pocas semanas se añadirán centros de Colombia y de Uruguay. En el caso de Uruguay, se añade el interés en estar hablando con quienes están comenzando el otoño mientras nosotros iniciamos la primavera.