El viernes 24 de marzo estuvo en el colegio durante más de cinco horas el profesor Erbson Rodrigues de Oliveira Silva, en calidad de representante de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura del Estado de Sergipe, Brasil (el equivalente a nuestra Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).
En Brasil están buscando cómo renovar y mejorar la Educación. El profesor Erbson, conocedor de la calidad y los resultados de la metodología educativa del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, vino a ver de primera mano varios proyectos:
-Bachillerato Dual
-Grado Musical
-Proyectos y metodología de Lengua Extranjera
-Proyecto de Cálculo
-Motivación lectora en Primaria con Motor de Lectura: zois, títulos nobiliarios y libros personalizados para cada grupo de clase
-Otras singularidades de Primaria

Se entrevistó con el Equipo directivo del colegio y está en proyecto una colaboración futura su Estado y otros de Brasil, colaboración en la que entra también la Fundación y la oferta formativa de los CES Juan Pablo II.
¡Muchas gracias por la visita!