El instituto Desarrollo y persona nos ayuda a educar el corazón de nuestros alumnos.

Cuando se trata de afectividad y sexualidad, los padres y el colegio somos los principales educadores. Sin embargo, queremos ir de la mano de profesionales expertos, contando con el programa Aprendamos a Amar de la UFV que:
– Les habla de sexo desde un punto de vista positivo.
– A través de ellos descubren adicciones, situaciones de riesgo o relaciones tóxicas que quizás estén viviendo.
– Le ayudan a conocer el significado de su cuerpo y aprenden a respetarlo.
– Escuchan una propuesta distinta sobre amor y sexo.
– Les ayudan a entender y dar sentido a los cambios antes de que lleguen.
– Resuelven dudas que no se atrevían a preguntar.
– Se lo cuenta un experto, con una mirada gradual en función de la edad del alumno.
– Se les informa de la responsabilidad ante la sexualidad: +25 tipos de infecciones sexuales.
Conocen con mayor detalle la realidad de los métodos anticonceptivos y aprenden que son los métodos naturales de regulación de la fertilidad.

Los talleres funcionan así en nuestro colegio:

+ Información y autorización de las familias.
+ Encuesta previa a los alumnos
+ Desarrollo de los talleres de 4 sesiones de duración.
+ Entrega de material para trabajar en familia.
+ Entrega de informe final de resultados.
+ Encuentro con familias para valorar el curso.