En esta ocasión os volvemos a acercar los deportes que practican nuestros alumnos, en un ambiente familiar, para descubrir el colegio en su contexto deportivo. Y que mejor forma que a través de los propios deportistas del colegio que van a dar invitaciones para que sus amigos conozcan el deporte que practican. Por supuesto que, independientemente de la invitación, si alguien está interesado puede venir a probar la especialidad deportiva que más le guste.

“La cuestión no es si te derriban; es si te levantas”.  Vince Lombardi“

Un trofeo atrae el polvo. Los recuerdos duran para siempre”. Andy Smith

Se podrán disfrutar de los siguientes deportes en los siguientes días:

LUNES 25  DE MARZO DE 2019

• Atletismo: Miguel Ángel García (INEF. Entrenador Nacional de Atletismo), nos dará a conocer este milenario deporte con pruebas como el salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso a los atletas del cole, así como a todos los amigos que decidan probar. Para participar en un entrenamiento con nuestro equipo de atletismo sólo tienes que traer ropa y zapatillas deportivas. Os esperamos en las pistas de fútbol sala del colegio que están detrás de las pistas de vóley.
  • Vóley: Inés Barta (INEF. Profesora del colegio Juan Pablo II), nos dará a conocer uno de los deportes grupales más populares donde los pases, saltos, remates (siempre por arriba de la red),  bloqueos y rotaciones hacen que este deporte tenga una gran plasticidad. Si quieres probar y participar en un entrenamiento solo tienes que traer ropa y zapatillas deportivas. Os esperamos en las pistas de vóley del colegio.
  • Patinaje: de la mano de LA VIDA SOBRE RUEDAS, se impartirá una jornada de iniciación junto con el equipo de patinadoras del colegio, así como para todos los amigos que decidan probar. Si quieres probar y participar en un entrenamiento sólo tienes que traer ropa cómoda y patines.

MARTES 26 DE MARZO DE 2019

• Baloncesto: el CLUB PANTERAS DE BOADILLA y su director y exjugador de la NBA Zan Taback, nos darán a conocer, junto con los jugadores del equipo del colegio,  uno de los deportes grupales más populares, donde los pases, saltos, tiros,  fintas, bloqueos y el bote del balón hacen que este deporte tenga una gran belleza estética. Si quieres probar y participar en un entrenamiento sólo tienes que traer ropa y zapatillas deportivas. Os esperamos  en las pistas de baloncesto del colegio.

MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2019

• Judo: a cargo de la ASOCIACIÓN DE JUDO MÓSTOLES con su director Javier Delgado (6º Dan),  junto con el numeroso equipo del colegio.  Es en la actualidad el deporte más popular en el colegio. Realizaremos una jornada técnica de iniciación donde nos enseñaran agarres, caídas y alguna llave.
  • Rugby: de la mano del URO CLUB DE RUGBY ALCORCÓN  se impartirá una jornada de iniciación donde el oval es el protagonista junto con los placajes, pases,..  Evasión y risas junto con el equipo de rugby del colegio para todos los amigos que decidan probar. Si estás interesado sólo tienes que traer ropa y botas con tacos o, en caso de no disponer se puede probar excepcionalmente con zapatillas deportivas.  La pregunta final será: ¿te has divertido? Os esperamos en el campo de césped artificial del colegio.

JUEVES 28 DE MARZO DE 2019

• Esgrima: De la mano del CLUB DE ESGRIMA DE ALCORCÓN, nos dará a conocer este deporte de origen español en que palabras como tirar, sable, careta seguirán entrando poco a poco en nuestro estilo del colegio. Si quieres probar y participar en un entrenamiento solo tienes que traer ropa deportiva. Os esperamos en el campo de césped artificial del colegio.
  • Fútbol: José Miguel Vicente (MAGISTERIO. Entrenador Nacional. Profesor del colegio Juan Pablo II) nos dará a conocer el deporte rey con sus pases, remates a puerta, disparos y control del balón. Si quieres probar y participar en un entrenamiento solo tienes que traer ropa y botas con tacos o, en caso de no disponer, se puede probar, excepcionalmente, con zapatillas deportivas. Os esperamos en el campo de césped artificial del colegio.

VIERNES 29 DE MARZO DE 2019

• Ultimate:  De la mano de Brian este deporte, del que nuestro colegio es ya un referente en la Comunidad de Madrid, consiguió de nuevo una gran acogida. Si quieres probar y participar en un entrenamiento solo tienes que traer ropa y botas con tacos o en caso de no disponer se puede probar excepcionalmente con zapatillas  deportivas.

IMPORTANTE: Las familias interesadas deberán recoger a sus hijos como realizan habitualmente y llevarlos a la actividad deportiva extraescolar.

“El deporte es un instrumento de educación cuando fomenta elevados ideales humanos y espirituales. Cuando forma de manera integral a los jóvenes en valores como la lealtad, la perseverancia, la amistad, la solidaridad, la paz”.

( San Juan Pablo II)