QUIENES SOMOS
El primer Colegio concertado bilingüe desde 1 año hasta la universidad,
de la Fundación Educatio Servanda, que abrió sus puertas en el curso 2010/2011.
QUIENES SOMOS
El primer Colegio concertado bilingüe desde 1 año hasta la universidad,
de la Fundación Educatio Servanda, que abrió sus puertas en el curso 2010/2011.
FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA
La Fundación Educatio Servanda nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas, que deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, una educación que mira con amor a la persona y la eleva a su plenitud, en comunión con sus obispos.
Familia, enseñanza, ocio en el tiempo libre y presencia pública son los cuatro son los pilares que sustentan acción de la Fundación.
FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA
La Fundación Educatio Servanda nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas, que deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, una educación que mira con amor a la persona y la eleva a su plenitud, en comunión con sus obispos.
Familia, enseñanza, ocio en el tiempo libre y presencia pública son los cuatro son los pilares que sustentan acción de la Fundación.
¿QUÉ QUEREMOS?
Ayudar verdaderamente a las familias en la hermosa tarea de educar a su hijo fundada en la Verdad, centrado en la persona y con el objetivo final que lleve a cada alumno, a descubrir la Belleza para poder tener un encuentro personal con la Trascendencia.
Enseñar a cada alumno a ser verdaderamente libre y responsable, promoviendo en él una conciencia crítica que le permita analizar, discernir e interpretar con rigor el mundo que le rodea.
¿QUÉ QUEREMOS?
Ayudar verdaderamente a las familias en la hermosa tarea de educar a su hijo fundada en la Verdad, centrado en la persona y con el objetivo final que lleve a cada alumno, a descubrir la Belleza para poder tener un encuentro personal con la Trascendencia.
Enseñar a cada alumno a ser verdaderamente libre y responsable, promoviendo en él una conciencia crítica que le permita analizar, discernir e interpretar con rigor el mundo que le rodea.
CARTA DE LA DIRECTORA
Teresa López Montes
Queridas familias:
Importa mucho a dónde se quiere ir, para poner los medios adecuados. Como padres de familia no estamos llamados a la autorrealización, sino a vivir la vocación dada en plenitud. Dios pensó en vosotros para vuestra familia y para los hijos que tenéis. Me gustó mucho esto que leí hace un tiempo…
Quinto Horacio Flaco decía que su infancia y adolescencia estuvo muy marcada por sus padres quienes, valorando la importancia de una buena educación, supieron tomarse la incomodidad de optar trasladarse a Roma para encontrar una escuela mejor que la que se le ofrecía en su ciudad natal (Venusia).
En Roma, su propio padre le acompañará cada día a la escuela, le ayudará personalmente con sus consejos, haciendo los gastos y esfuerzos necesarios con generosidad en la educación de su hijo, a pesar de su condición modesta.
El Importa mucho a dónde se quiere ir, para poner los medios adecuados.
El más grande poeta de la antigua Roma correspondió durante toda su vida con agradecimiento a la dedicación de su padre y a pesar de su alta posición que llegó a alcanzar, nunca se avergonzó de su origen: “Mientras esté en mi sano juicio en nada me arrepentiré de tal padre y (…) volviese al pasado y pudiese elegir a mis padres según mis ambiciones, yo estaría muy contento con los míos y no querría otros aunque dispusiesen de fasces y silla curul” (op.cit.)
Gracias familia por contar con nosotros en esta bellísima y apasionante tarea.
Lo más eficaz en educación es poner los medios para conseguir que un alumno sea una persona auténticamente libre y responsable, y gozará de mayor libertad si se siente más consciente y pronto para llevar a cabo sus propias decisiones, cuanto más comprometido, para elegir y llevar a la práctica lo decidido.
El acto libre requiere: pensar, informarse, decidir, ejecutar y responder.
Unidos casa y colegio favoreceremos esta acción concreta, ¿Cómo?
1.- Ayudarle a pensar con un adecuado plan de estudios y lecturas, encaminado a pensar y a conocer.
2.- Sed en la búsqueda de la información, desarrollando criterios de selección.
3.- Audaces para enseñarles a decidir actividades y estilo educativo que facilite la toma de decisiones coherentes con su llamada a la plenitud.
4.- Motivarles para ejecutar, para que se planteen en serio la formación de la voluntad, con el conocimiento y el cultivo de las virtudes humanas.
5.- Responder exigir que cada hijo asuma la responsabilidad moral y práctica de sus actos.
Educar así, educar bien, es hacer posible la libertad. Hay que hacerlo y es una tarea ardua.
Servir a este bien del hijo es costoso. Cuando se quiere de verdad a cada hijo, cuando se conoce a fondo, entonces es fácil renunciar a la comodidad y al egoísmo para ejercer esa autoridad.
“Onus et honor” Un peso y una honra, para quienes la ejercen.
Un cariñoso saludo.
CARTA DEL DIRECTOR
Teresa López
Queridas familias:
Importa mucho a dónde se quiere ir, para poner los medios adecuados. Como padres
de familia no estamos llamados a la autorrealización, sino a vivir la vocación dada en
plenitud. Dios pensó en vosotros para vuestra familia y para los hijos que tenéis.
Me gustó mucho esto que leí hace un tiempo…
Quinto Horacio Flaco decía que su infancia y adolescencia estuvo muy marcada por sus
padres quienes, valorando la importancia de una buena educación, supieron tomarse
la incomodidad de optar trasladarse a Roma para encontrar una escuela mejor que la
que se le ofrecía en su ciudad natal (Venusia).
En Roma, su propio padre le acompañará cada día a la escuela, le ayudará
personalmente con sus consejos, haciendo los gastos y esfuerzos necesarios con
generosidad en la educación de su hijo, a pesar de su condición modesta.
El Importa mucho a dónde se quiere ir, para poner los medios adecuados.
El más grande poeta de la antigua Roma correspondió durante toda su vida con
agradecimiento a la dedicación de su padre y a pesar de su alta posición que llegó a
alcanzar, nunca se avergonzó de su origen: “Mientras esté en mi sano juicio en nada
me arrepentiré de tal padre y (…) volviese al pasado y pudiese elegir a mis padres
según mis ambiciones, yo estaría muy contento con los míos y no querría otros aunque
dispusiesen de fasces y silla curul” (op.cit.)
Gracias familia por contar con nosotros en esta bellísima y apasionante tarea. Lo más
eficaz en educación es poner los medios para conseguir que un alumno sea una
persona auténticamente libre y responsable, y gozará de mayor libertad si se siente
más consciente y pronto para llevar a cabo sus propias decisiones, cuanto más
comprometido, para elegir y llevar a la práctica lo decidido.
El acto libre requiere: pensar, informarse, decidir, ejecutar y responder.
Unidos casa y colegio favoreceremos esta acción concreta, ¿Cómo?
1.- Ayudarle a pensar con un adecuado plan de estudios y lecturas, encaminado a
pensar y a conocer.
2.- Sed en la búsqueda de la información, desarrollando criterios de selección.
3.- Audaces para enseñarles a decidir actividades y estilo educativo que facilite la toma
de decisiones coherentes con su llamada a la plenitud.
4.- Motivarles para ejecutar, para que se planteen en serio la formación de la voluntad,
con el conocimiento y el cultivo de las virtudes humanas.
5.- Responder exigir que cada hijo asuma la responsabilidad moral y práctica de sus
actos.
Educar así, educar bien, es hacer posible la libertad. Hay que hacerlo y es una tarea
ardua.
Servir a este bien del hijo es costoso. Cuando se quiere de verdad a cada hijo, cuando
se conoce a fondo, entonces es fácil renunciar a la comodidad y al egoísmo para
ejercer esa autoridad.
“Onus et honor” Un peso y una honra, para quienes la ejercen.
Un cariñoso saludo.
EQUIPO
“La educación católica consiste sobre todo en comunicar a Cristo, en coadyuvar a que se forme Cristo en la vida de los demás”
SS Juan Pablo II
Lo que otorga el valor añadido a las personas que trabajan en el Colegio Juan Pablo II no es solo la calidad de su formación académica, sino el valor infinito que se reconocen en cada alumno.
Todo el equipo de profesionales que formamos el colegio, estamos comprometidos con una vocación de entrega a nuestros alumnos y sus familias.
EQUIPO DIRECTIVO
EQUIPO
“La educación católica consiste sobre todo en comunicar a Cristo, en coadyuvar a que se forme Cristo en la vida de los demás”
SS Juan Pablo II
Lo que otorga el valor añadido a las personas que trabajan en el Colegio Juan Pablo II no es solo la calidad de su formación académica, sino el valor infinito que se reconocen en cada alumno.
Todo el equipo de profesionales que formamos el colegio, estamos comprometidos con una vocación de entrega a nuestros alumnos y sus familias.
EQUIPO DIRECTIVO
Doña Teresa
López
Directora
Doña Mª José
Junquera
Subdirectora de
Secundaria y Bachillerato
Don David
Castillejo
Subdirector
Infantil y Primaria
Don Francisco
Mesa
Coordinador de 3º y 4º de secundaria y bachillerato
Don Mario
Mora
Coordinador de 1º y 2º de secundaria
Doña Ana
Barajas
Coordinadora
1o-3o Primaria
Don Luis
Pérez
Coordinador de 4º a 6º de primaria
Doña Nuria
Hidalgo
Coordinadora
Infantil
Doña Silvia
Bendala
Coordinadora de Inglés
Don Ángel Villaplana
Capellán
Educar integralmente
Desde 1 año hasta la universidad
El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón es un centro concertado bilingüe que busca educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.