Reale Seguros, la filial española de la prestigiosa aseguradora italiana Reale Mutua Assicurazioni, ha dado un nuevo paso en su compromiso con la educación y la cultura mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Educatio Servanda, que gestiona los colegios Juan Pablo II en Alcorcón, Parla y Guadarrama.

Este acuerdo tiene como eje central el apoyo a las actividades deportivas y culturales que se desarrollan en los tres colegios de la Comunidad de Madrid. A través de este compromiso, Reale Seguros contribuirá económicamente para potenciar proyectos que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y cultural.

La colaboración permitirá también a Reale Seguros aumentar su visibilidad en los eventos deportivos que organicen los colegios Juan Pablo II, fomentando así una relación más estrecha con la comunidad educativa. Este acuerdo abre la puerta a futuras iniciativas conjuntas entre la aseguradora y la Fundación Educatio Servanda.

Además, uno de los pilares de este convenio es el respaldo a los proyectos sociales de la fundación, con especial énfasis en el Centro de Estudios Musicales (CEM), que actualmente cuenta con más de 540 estudiantes en formación musical especializada. En 2023, más de 140 alumnos de los tres colegios se presentaron a pruebas externas de música, destacando el compromiso de estos centros con la excelencia artística.

El acto de la firma se llevó a cabo en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, y contó con la presencia de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda; Samer Snej, en representación de Reale Seguros; y Teresa López, directora del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Todos destacaron la importancia de esta alianza para continuar impulsando la educación y el desarrollo de los jóvenes en los tres colegios gestionados por la fundación.