El colegio Juan Pablo II de Alcorcón se une a la iniciativa de la Fundación Madrina organizando una recogida de productos básicos para bebes desde el 12  al 16 de marzo.

La Fundación Madrina surgió en el año 2000, tras detectar que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedaban desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les llevaba a una “espiral de pérdida”, como la exclusión social, el abandono o la marginalidad,

En la actualidad está llevando a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés. Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas, 41.000 correos electrónicos  y 53.000 sms, creando un servicio de ayuda integral.

La operación patuco está organizada por  Santiago Caballero, profesor de primaria, encargándose de organizar tanto la difusión del colegio como para animar a los chicos del colegio a participar en esta acción solidaria. La recogida de productos la realizan los chicos del colegio que seleccionan y ordenan los productos para ser entregados a la fundación.