Las alumnas de 4º de la ESO de nuestro colegio han vivido una experiencia única e inolvidable realizando el Camino de Santiago durante cinco días. El grupo comenzó su recorrido en Palas de Rei siguiendo la ruta del Camino Francés, en un trayecto que no solo puso a prueba su resistencia física, sino que también fue un espacio de convivencia, crecimiento personal y espiritual.

Sofía Araujo compartió que uno de los momentos más especiales para ella fue la adoración del viernes por la noche en la Capilla de San Antón (Pazo da Obra Pía). “Pude cantar y vi cómo, a través de las canciones, ayudé a mis compañeras a rezar y a acercarse a Dios», expresó emocionada.

Para Marina Sánchez, el Camino fue una oportunidad de integrarse más en el grupo. «Iba un poco nerviosa con el tema de las amistades, pero me sentí muy acogida por mis compañeras. El Camino me ayudó a abrirme más y creo que nos ha servido para crear un ambiente de mayor unión entre todas», afirmó. Su vivencia destaca el poder del Camino para fortalecer los lazos de amistad y crear un sentido de familia entre las alumnas.

Alicia Calvo, por su parte, recordó una jornada especialmente desafiante cuando tuvieron que caminar bajo la lluvia durante dos horas. “Las calles estaban súper inundadas, y aunque me podía haber quejado, logramos disfrutar del día y llegar contentas al albergue.«, comentó.

Las alumnas coinciden en que lo más importante de esta experiencia no es el esfuerzo físico, sino la convivencia y el encuentro con Dios a lo largo del Camino. A los futuros alumnos que afrontarán este reto les recomiendan no enfocarse en las dificultades, sino en lo que realmente merece la pena: “El Camino es un momento de encuentro real con el Señor», afirmaron.

Un momento de especial unión y compañerismo fue el viernes, después de la adoración. Mientras un grupo preparaba la cena, el resto de las alumnas se reunió a su alrededor para cantar juntas, lo que consolidó aún más el sentido de comunidad.

Sin duda, esta experiencia ha dejado una huella profunda en nuestras alumnas, quienes regresaron con un espíritu renovado y con grandes aprendizajes que las acompañarán siempre.