Este curso 2024/2025 es muy especial para el colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Celebramos con gran alegría nuestro décimo quinto aniversario, y lo hacemos con una noticia que refuerza nuestra misión y compromiso educativo: la Conferencia Episcopal Española, en su CXXV Asamblea Plenaria, ha otorgado a la Fundación Educatio Servanda el título de “católica”. Este reconocimiento oficial, basado en el canon 216 del Código de Derecho Canónico, destaca nuestra labor apostólica y el empeño por formar no solo mentes brillantes, sino corazones llenos de fe y amor.

Durante estos 15 años, hemos trabajado incansablemente para construir un centro educativo sólido, inspirado por el Corazón de Cristo, al que estamos consagrados. Cada miembro de nuestra comunidad ha sido fundamental para que la educación en el colegio Juan Pablo II sea una experiencia transformadora. Como dijo San Juan Pablo II: «La escuela católica está llamada a formar personalidades fuertes, preparadas para asumir responsabilidades en la vida social, familiar y eclesial».

Monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, nos ha recordado que “Educatio Servanda no es ya una iniciativa experimental, sino una realidad consolidada que responde a las necesidades educativas del presente con visión y valentía”. Este reconocimiento no solo es motivo de orgullo, sino que refuerza nuestro compromiso de seguir educando en la fe, con audacia ante los retos futuros.

Hoy celebramos con gratitud estos 15 años de historia y el reconocimiento de nuestra labor. Seguiremos trabajando con esperanza, confiando en la Providencia, para formar a nuestros alumnos en la fe y prepararlos para ser testigos valientes en la vida diaria.

¡Gracias a toda la comunidad por hacer de este colegio un verdadero faro de luz y esperanza!