Fruta saludable y vitaminas todos los días en el Colegio…

11 de noviembre de 2021

Comenzamos el invierno con una iniciativa saludable, THE FRUIT CORNER, un espacio en el comedor, de fácil y libre acceso para los alumnos y personal, abierto desde las 9:00 a 12:00, para que puedan ir a coger y comer fruta. Pretendemos colaborar este hábito saludable y beneficioso del consumo diario de fruta.

Las variedades que habitualmente tendrá el expositor serán:

Manzana: Esta es ideal para una dieta contra el sobrepeso, pues aporta pocas calorías y contiene fibra y un desintoxicante natural del hígado: cisteína.
Pera: Esta fruta mantendrá a tu hijo hidratado y le aportará magnesio, potasio y vitaminas B y C.
Mandarina: Es conocida por su alto contenido de vitamina C perfecta para prevenir catarros e infecciones. Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia.
Naranja: es rica en fibra, potasio, vitamina C, todas las cuales ayudan a la salud del corazón, regula la presión arterial y fortalece los huesos y los dientes.

La razón más importante por la que un niño debe comer frutas y verduras es porque son las mayores fuentes de nutrientes y vitaminas, elementos necesitará para luchar contra enfermedades, además evitará que sufra de obesidad o al contrario, anemia y porque proporciona los siguientes beneficios:

• Promover la buena salud y proteger contra las enfermedades.
• Asegurar el crecimiento y desarrollo saludable del niño.
• Fortalecer el sistema inmunológico del niño y ayudar a combatir las enfermedades. Existen pruebas sólidas para demostrar que los nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares.
• El alto contenido de fibra puede ayudar al buen funcionamiento del aparato digestivo y evitar el estreñimiento.
Confiamos que The Fruit Corner cuente con mucha afluencia de personas diariamente, será signo de buena salud.