El pasado 3 de abril el colegio Juan Pablo II de Alcorcón participó, con dos equipos de cinco alumnos de 2º de Bachillerato, en la V edición del concurso escolar Vuela con tu Historia que, cada año, organiza el Ejército del Aire en el Museo de la Aeronáutica de Cuatro Vientos (Madrid).

En esta ocasión el concurso consistió en la realización de un recorrido en el que cada equipo tenía que resolver, en un tiempo determinado y de forma lúdica y dinámica, unos cuestionarios (con acertijos, pasatiempos, mapas, imágenes, etc.) sobre las distintas épocas de la Historia de España (Prehistoria, Época de las Colonizaciones, Hispania Romana, Reconquista, Descubrimiento de América, Imperio de los Austrias, Guerra de la Independencia y Siglo XX) y uno sobre Aeronáutica española.

De la mano de Javier Arviza Rodríguez, profesor de ESO y Bachillerato en el colegio Juan Pablo II, nuestros alumnos participaron con gran dedicación en el concurso.

En fechas posteriores se comunicará el fallo a los seis equipos mejor clasificados. El premio para estos seis equipos consistirá en un vuelo de ida y vuelta en el día, en un avión de transporte del Ejército del Aire, desde la Base Aérea de Getafe a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), acompañados de su profesor, medios de comunicación y personal de apoyo del Ejército del Aire. Allí pasarán una jornada de convivencia con los cadetes y alféreces alumnos, visitando sus instalaciones y con la posibilidad de asistir a un entrenamiento de la Patrulla Águila. El viaje tendrá lugar durante el mes de junio y la fecha exacta se comunicará a los centros ganadores con antelación suficiente.